Ingeniería de la Conducta 

Blog de Alex Ponce Aguirre

Marketing personal

26 Dic 2012 | Marketing | 0 Comentarios

La sobre exposición en los medios virtuales, la competencia desarrollada a nivel profesional, y la necesidad de seguir vigente en el caudal de información personal que hoy recrea el escenario de la vida, han hecho que el marketing ingrese al terreno personal en todas sus representaciones sociales: la familia, el trabajo, las amistades, etc.

La sociabilidad en tiempos modernos ha permitido hoy más que nunca la unión entre la vida pública y la privada. La experiencia ha dejado de manifiesto que por mucho tiempo estos dos frentes de la personalidad se mantuvieron a grandes distancias; que algunos incluso llegaron a llamar “los dos mundos”.

En la actualidad hoy se vive también en dos mundos, el virtual y el real, pero que gracias a las nuevas tecnologías y al gran desarrollo de la comunicación social, en la mayoría de los casos se muestra como uno solo.

El Marketing Personal se encarga de mostrar en forma real cual cierta es nuestra calidad de vida, de la misma manera que el marketing se encarga de dar a conocer la calidad de los productos y sus empresas. Las personas especialmente profesionales hoy no sólo son valorados a nivel profesional, sino, que también se suman a dicho valor sus principios y valores, y éstos son de mucha importancia para el Marketing Personal.

Por dónde comenzar

Para dar a conocer lo mejor de cada uno, lo primero es conocerse a sí mismo, de otra manera no podremos dar a conocer nuestras virtudes. Aquí lo importante no es saber como nos vemos nosotros, sino, como nos ven los demás, el grado de percepción que despierta nuestra personalidad es la mejor manera de saber como estamos llegando a los que nos rodean.

Tenemos que diseñar objetivos alcanzables y medibles en el tiempo, que se encarguen de mostrar nuestra ruta de vida, en el cumplimientos de nuestras metas. Esto permite ser creíbles y desarrollar confianza con las personas que nos observan y están a nuestro alrededor.

Respuestas de calidad

Tener la repuestas muy claras en cuanto a lo que sabemos hacer y para que servimos, y cómo se benefician las personas que de alguna manera se vinculan con nuestra experiencia, todas las respuestas a estas preguntan pondrán de manifiesto nuestro verdadero valor y lo importante y\ beneficiosos que seremos para los que busquen nuestros servicios.

En la medida que menos separemos nuestra vida privada con la personal, será más visible nuestra calidad de vida, esta imagen dará como resultado siempre un valor agregado a cualquiera de nuestras acciones. Cualquiera sea nuestra profesión o labor que desempeñemos, es parte primordial cuidar nuestro Marketing Personal. Desde los primeros segundos de nuestra aparición frente a cualquiera de las personas con las cuales nos relacionemos, tenemos que dejar la mejor de las impresiones.

Redes Sociales

Reviste mayor cuidado la imagen que proyectamos a través de cada una de las redes sociales, cada una es una vitrina que se encarga de una manera a veces subliminal de mostrar nuestra propia apariencia, que según sea el resultado podría llegar a convertirse en un producto de pudor. No sólo representamos a nuestra empresa, o a la institución donde dedicamos nuestra mayor parte del tiempo, más que eso somos una Marca Personal en constante desarrollo, más que nada nos representaremos a cada segundo a nosotros mismos.

El mejor de los roles

El Padre, el esposo, el profesional, el colega, el vecino, el amigo, incluso el familiar lejano, en todos los roles que la vida nos ha impuesto debe girar al cuidado de nuestra imagen a través de un Marketing Personal. Nunca olvidando que nuestros principios y valores acorde a una clase de calidad de vida, se transforman a través de la práctica en elementos que acrecientan nuestro valor como persona.

@AlexPonceAg

* Si te agrado este post comparte el enlace y participa dejando tu comentario, también te puedes suscribir al blog, es gratis!


ALEX PONCE AGUIRRE
Realizador visual, escritor y analista social. Autor de los libros “Encuentros de Silencios”, “Las Siete Páginas del Séptimo Día” y "La Llave Inglesa de las Emociones".
Chileno, radicado en Atenas, Grecia.


LIBROS


Disponible en iBooks Store


Disponible en Amazon


Disponible en Amazon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lovemarks, amor, cliente y  marca

Lovemarks, amor, cliente y marca

El proceso del enamoramiento entre el cliente y la marca pasan también por el misterio, la sensualidad, y la intimidad. Una de las tantas cosas hermosas que nos ofrece la vida es vivir el amor a través de un enamoramiento; esa relación de amistad o simpatía que se...

Marca personal: Steve Jobs su propulsor

Marca personal: Steve Jobs su propulsor

El networking, las Redes Sociales o la visibilidad en la Web han dejado al descubierto la necesidad de branding personal. El día a día se vive hoy conectado al mundo de la información, el hombre ha pasado de ser un receptor a un generador de datos, noticias, y...

El marketing de los clientes evangelistas

El marketing de los clientes evangelistas

Hoy tenemos importantes empresas de productos y servicios, que a través de su marketing han descubierto el término de “cliente evangelista”. Este crecimiento evangelístico ha puesto en los ojos de las grandes compañías la idea de usar ese método exitoso de...