Lo que puede hacer la tecnología para ti

Vivimos en una sociedad muy impactada por la tecnología. Costumbres, hábitos, y conductas han sido alcanzadas por nuevos inventos creados y diseñado para facilitar más de algún quehacer diario que la vida nos presenta, y por qué no decir también, mover el mundo de la economía a pasos agigantados. (aunque algunos no percibamos los beneficios de esto último).

Subjetivamente la tecnología se encuentra al alcance de todos; un lápiz en su tiempo fue tecnología, como lo puede hacer todavía hoy en algún lugar del planeta. En la tecnología han habido avances enormemente útiles, que no sólo han ayudado a las empresas, sino, también a las personas a lograr cosas que nunca se habían imaginado.

Desde los comienzos de Internet en 1996, se han introducido grandes avances de la mano de la tecnología, algunos incluso, han ayudado a cambiar la forma de vivir. En la actualidad, cada hora que pasa, en algún lugar está en pleno desarrollo un nuevo proyecto tecnológico.

Quedan muchas cosas por descubrir en relación a lo que la tecnología aún nos puede ofrecer: echemos un vistazo a algunos productos creados con estas nuevas tecnologías, y que en parte algunos ya se han beneficiado con ella.

Bluetooth

Cuando se trata de conectar un gadget, un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, no hay ningún avance tecnológico que lo haga mejor que el Bluetooth. Una función introducida en el siglo XXI a los teléfonos móviles  y computadores. Mediante esta tecnología se permitió, entre muchos otros beneficios, compartir archivos a través de dispositivos, y rápidamente se convirtió en algo importante para la vida en asuntos tan cotidianos como, cambiar información de un lugar a otro sin ocupar cables, y sin movernos del sofá. Esta tecnología es la base de nuevos usos masificados, que en algunos casos pasan desapercibidos.

AbioCord, un corazón artificial

Aunque la sociedad nos quisiera hacer creer  que muchas personas ya llevan uno de estos corazones artificiales, no parece una tecnología muy al alcance de todos. AbioCord, fue el primer corazón artificial en remplazar un corazón humano, fue utilizado en un trasplante en el año 2001. Lo que diferenciaba un AbioCord de otros anteriores a su aparición, era que éste no necesitaba de cables intrusivos para su funcionamiento, alejando por completo la posibilidad de futuras infecciones. En la actualidad se han llevado a cabo operaciones para instalar un AbioCord a un número reducido de personas, y hasta el momento han tenido éxito.

Scooters de movilidad

Después de hablar de corazones artificiales y Bluetooth, lo de un scooter de movilidad parece poco serio cuando se habla de tecnología. Un scooter de movilidad, no apareció para facilitar el trabajo a un guía turístico; aunque su ayuda se agradece. Estos aparatos han proporcionado un impactante uso para personas incapaces de moverse por sí mismos. Hoy hablamos de scooters de movilidad  todo terreno para personas inmóviles, o para alguien con problemas para caminar largas distancias.  Un  paseo con personas de la tercera edad, significa  ganar tiempo y recorrer mucho más lugares.

Motores de búsquedas

Difícil de creer, pero han servido hasta para encontrar esposa o esposo. Buscar algo no parece nada difícil, a no ser que tengamos que buscar en un universo casi infinito de información. No tenemos idea de cuanta información hay en los Data Centers repartidos por todo el mundo. Buscar en Internet no sería tan fácil si no fuera por los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son ahora suficientemente inteligentes como para filtrar a través de la relevancia de lo que existe en un sitio web y la relación con lo que se está buscando. La dirección IP del que busca, pasa a ser su identidad frente a un buscador, que de ante mano ya tienen información acumulada de los gustos y otras cosillas del inocente internauta. Zona geográfica, sitios de visitas frecuentes, hábitos de compra, idioma, etc. Forman parte de la información relevante para que un buscador, ya sea Google, Bing u otro, pueda procesar en tiempo real su búsqueda.

Cuatro sencillos ejemplos de lo que la tecnología ha hecho y puede hacer por nosotros,  que de alguna forma aportan o interfieren en más de una conducta ansiosa por su uso.

@AlexPonceAg

Si te gustó este post comparte el enlace y participa dejando tu comentario, también te puedes suscribir al blog, es gratis!

También te podría gustar...

Suscríbete al Blog

Suscríbete al Blog

Recibirás una vez al mes los mejores artículos en tu correo.

¡Hecho!