Ingeniería de la Conducta 

Blog de Alex Ponce Aguirre

6 maneras de agradar a los demás

27 Dic 2014 | Relaciones Humanas | 0 Comentarios

Las redes sociales han puesto de moda el concepto «me gusta» los millones de usuarios, aunque no lo reconozcan, se empeñan en compartir «habilidades» en busca de agradar a de los demás.

Pero la verdad es que nuestros pies están en la tierra y no en un determinado hosting que se encarga de llevar nuestro perfil por la web. Lo importante y práctico de la vida, es agradar a quienes tenemos a nuestro alrededor y con los cuales ínter-actuamos la mayor parte del tiempo.

Agradar a los demás

Agradar a los demás es parte de nuestro patrimonio personal, si lo hacemos bien y de una manera sincera y responsable estaremos contribuyendo a mejorar las relaciones humanas de muchos.

Dale Carnegie nos recuerda en su libro «Como ganar amigos e influir sobre las personas«, que a lo largo de la historia el hombre ha buscado la aprobación; no por estar de vacaciones en un lugar insólito e inaccesible para algunos, sino, para ser aprobados como personas altamente sociables con el propósito de hacer sentir bien a los demás; lo que hoy llamaríamos personas tónicas.

¿Cuál sería la «técnica» que deberíamos usar para agradar a los demás?

He aquí seis maneras de agradar a los demás según Dale Carnegie.

  1.  Sonreír.
  2. Recordar que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
  3. Sea un buen oyente.
  4. Anime a los demás a que hablen de sí mismo.
  5. Hablar siempre de lo que interese a los demás.
  6. Hacer que la otra persona se sienta importante y hacerlo sinceramente.

«Como ganar amigos e influir sobre las personas», escrito en el año 1936, con más de 15 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Si te gustó este post comparte el enlace y participa dejando tu comentario, también te puedes suscribir al blog, es gratis! 


ALEX PONCE AGUIRRE
Realizador visual, escritor y analista social. Autor de los libros “Encuentros de Silencios”, “Las Siete Páginas del Séptimo Día” y "La Llave Inglesa de las Emociones".
Chileno, radicado en Atenas, Grecia.


LIBROS


Disponible en iBooks Store


Disponible en Amazon


Disponible en Amazon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Como descubrir a un padre tóxico

Como descubrir a un padre tóxico

El ranking de las malas relaciones humanas coloca en primer lugar la relación de yernos y suegros, seguida por la relación padres e hijos. Los hijos que dicen tener una buena relación con sus padres se consideran al rededor de sus pares como personas con suerte. Sin...

El peligro de guardar silencio

El peligro de guardar silencio

El silencio es un elemento muy amigo de la cordura y las buenas intenciones, más cuando se trata de mantener una buena relación de pareja. Existen  varios tipos de silencios: el silencio prudente, el silencio inteligente, el silencio burlón, silencio complaciente,...

El lado oscuro de la empatía

El lado oscuro de la empatía

Mientras más avanza el mundo hacia la modernidad tecnológica, y una aparente mejoría en la calidad de vida, no podemos pasar por alto el aumento del sufrimiento humano. Los malos entendidos no sólo causan catástrofes en el mundo político, también la forma de ver lo...